jueves, 10 de enero de 2008

el cartero

El cartero de Pablo Neruda








No hay nada mejor que ver una película que te presente temas interesantes y además te envuelva en temas de interés social e intelectual tal es el caso del el cartero de pablo Neruda film que se desarrolla en medio de espacios humildes mostrando la realidad de las personas que habitan en una isla de Italia a la cual llega pablo Neruda por problemas que estaba enfrentando de índole político, la historia que nos presenta su director Michael radford es un director ingles y trata de llevarnos a estados emocionales positivos y negativos en la trama con la finalidad de sumergirnos en el mundo de la poesía, de manera suave y sutil invitándonos a conocer mucho más de ese mundo y la fuerza que pueden poseer las palabras que se expresan es por ello que los personajes encarnaran una amistad que evolucionara a lo largo de la Historia y le aportara sentido a sus vidas, presentándonos actuaciones estelares como las de Massimo Troisi cuyo personaje es Mario ruoppolo (el cartero) el cual dentro de la película a pesar de estar en búsqueda de constante crecimiento no evoluciona como se quisiera debido a circunstancias del destino. Entre las lluvias de estrellas italianas que acompañan esta película podemos nombrar a Maria Gracia Cuccinotta (beatrice) y Philippe Noiret (estelariza a Pablo Neruda) entre otros, dicho film se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de habla no inglesa de todos los tiempos, además de ser objeto de cinco nominaciones a los Oscar, entre éstas las correspondientes a los apartados de mejor director, y mejor guión, y de ganar más de treinta y cinco premios internacionales, entre ellos el BAFTA al Mejor Director y al Mejor Film Extranjero. La historia comienza con la llegada del poeta a la isla y el desempeño del cartero en cumplir su obligación todos los días luego surgirán circunstancias para cada personaje una amistad verdadera y un amor incondicional que pasara por pruebas y la poesía hará su parte para lograr su consolidación entre los enamorados. Es un largometraje que esta lleno de intensidad, emociones, amor, humor, algo de tristeza muy bien trabajada y mantendrá a la expectativa a los televidentes, cualquier tipo de persona podrá disfrutarla siempre y cuando sea amante del buen cine.

Ejercicios de lectura y Escritura

¿Dé qué se trató la película?

El film abarca diversos puntos aunque el central podría decirse que fue la amistad que nace y se consolida con el tiempo entre el cartero y pablo Neruda en donde dicha amistad le dio la oportunidad a el de conquistar a el amor de su vida a través de la enseñanza de la poesía la cual aprendió por medio del poeta y luego se convierte en algo importante en su vida y trata de escribir poesía con las enseñanzas de su maestro.

¿ Por que el personaje principal era agradable o no?

El personaje principal era muy agradable era humilde, cariñoso, soñador, trabajador y poseía muchas esperanzas de alcanzar y lograr lo que quería.

¿Qué hizo que los actores fuesen convincentes o no?

La capacidad de evocar las emociones dentro de su actuación y la capacidad que tuvieron para que cada persona se identificara con un personaje en especifico en el transcurrir de la película. Además que el desenvolvimiento en escena fue estelar cada uno supo sumergirse en su personaje y desarrollar muy bien el guión y los diálogos aportándole a esto frescura y originalidad

¿Qué conversación o dialogo disfrutaste mas? ¿Por qué?
El primer momento cuando pablo le expresa a Mario

¿ Que tan predecible era la trama?

No era para nada predecible de echo el final fue inesperadísimo, la trama siempre tuvo la capacidad de que mantenía al espectador bajo incertidumbre y era algo positivo por que la hacia interesante al pasar el tiempo.

¿Cuáles fueron tus escenas favoritas?

La primera cuando pablo Neruda entra a la cantina en donde trabajaba el amor de Mario y le pide a beatrice una pluma, y cuándo ella se la lleva el firma la libreta que le había obsequiado a su amigo Mario ella quedo sorprendida y el se sintió muy honrado con el gesto de su nuevo amigo pablo Neruda, pues le complacía que en el lugar donde vivía lo consideraran el amigo del poeta del pueblo mucho mas su amor.
Cuándo la tía de beatrice consigue una carta de las que Mario le había escrito para enamorar a su sobrina beatrice y ella angustiada acude a la iglesia para que el cura se la lea. Y en uno de los párrafos esta la palabra desnuda lo cual era un poema que pablo Neruda le había escrito a su esposa hace tiempo. Y todo esto se convierte en una confusión.
¿Recomendarías esa película? ¿Por qué?
Si la recomendaría por las actuaciones que se pueden ver en ella, la manera de hablar sobre la poesía, la manera como se conjugan temas para la época importantes de una manera amena e interesante que hace que el espectador quiera saber el final de la película.


Bachilleres:
Ayala Grisleidi CI14355576
León Nescary C.I.15993422
Yudeizy Ramírez C.I.16505263

No hay comentarios: